Clima en Montevideo



Montevideo, la capital de Uruguay disfruta de un suave clima subtropical húmedo y de un clima oceánico.  La ciudad de Montevideo tiene inviernos fríos, primaveras volátiles y veranos cálidos, hay numerosas tormentas en Montevideo, Uruguay, pero no hay ciclones tropicales. Debido a su ubicación en el hemisferio sur de América del Sur, las estaciones del año en Montevideo Uruguay son opuestas a las del hemisferio norte, el verano en Montevideo es de diciembre a marzo, seguido de otoño en abril y mayo, el invierno dura de junio a septiembre, y la primavera es de octubre y noviembre.

Clima en Montevideo Uruguay
Hoy 24/10/2014 25/10/2014 26/10/2014
It is forcast to be Mostly Cloudy at 10:00 PM UYST on October 23, 2014
Mostly Cloudy
26°/17°
It is forcast to be Partly Cloudy at 10:00 PM UYST on October 24, 2014
Partly Cloudy
24°/16°
It is forcast to be Partly Cloudy at 10:00 PM UYST on October 25, 2014
Partly Cloudy
25°/18°
It is forcast to be Mostly Cloudy at 10:00 PM UYST on October 26, 2014
Mostly Cloudy
27°/17°




Las precipitaciones en Montevideo son regulares y distribuidas uniformemente durante todo el año, alcanzando en torno a unos 800 milímetros anuales de lluvia. El clima en Montevideo es subtropical con veranos calurosos e inviernos suaves. Durante los meses de verano de Montevideo, Uruguay (diciembre a marzo), las temperaturas medias mensuales ascienden a 25-30 ° C, mientras que los inviernos (junio a agosto) llega alrededor de 15 ° C la temperatura más alta. Las precipitaciones en Montevideo son bastantes uniformes y bien distribuidas durante todo el año.

Los inviernos de Montevideo son generalmente húmedos, ventosos y nublados, mientras que los veranos son calurosos y húmedos con vientos relativamente suaves. En invierno hay ráfagas de heladas y vientos relativamente secos y continentales. Las masas de aire polar, dan una sensación de frío desagradable para la vida cotidiana de la ciudad de Montevideo. Durante el verano, un viento moderado a menudo sopla desde el mar por las noches y tiene un agradable efecto de enfriamiento en la ciudad de Montevideo, en contraste con el calor del verano insoportable de Buenos Aires, Argentina.

En general, el clima en Montevideo es agradable durante la mayor parte del año, pero la mejor época para viajar a Montevideo es durante el verano, cuando la ciudad goza de sol frecuentemente y temperaturas cálidas.

Montevideo tiene una temperatura media anual de 16 ° C (61 ° F). La temperatura más baja registrada es -5.6 ° C (22 ° F), mientras que la temperatura más alto es 42.8 ° C (109,0 ° F). Las nevadas son muy raras, sin embargo, la nieve cayó sobre la ciudad de Montevideo en 1980, aunque ha habido algunas nevadas en el área metropolitana externa, y el granizo es un fenómeno frecuente en invierno.