Barrio Punta Gorda

Información de Punta Gorda, Montevideo.
El barrio de Punta Gorda es un suburbio de la ciudad de Montevideo, ubicado en la costa del Río de la Plata y a pocos kilómetros del centro de la ciudad, entre los barrios de Malvín y Carrasco, de este último separado por la avenida Bolivia.

Los otros ejes principales del camino que va de oeste a este son: Las avenidas Italia y Rivera y la Rambla de Montevideo, donde “hay un tráfico de vehículos muy singular que fluye rápidamente por la calle Coimbra, que cruza el punto directamente, mientras que  el trafico por la Rambla es lento y tranquilo junto al mar.

Los principales puntos turísticos en Punta Gorda son la Plaza de Armas o Plaza Virgilio, situado en una punta ancha de la costa. Esta Plaza se une al grupo de los espacios públicos con forma curiosa. Tiene características más cercanas de un parque que una plaza.

Otro lugar importante que se puede ver en Punta Gorda es El Molino de Pérez, que tiene una rica historia. El edificio de piedra asentada con mortero de cal y arena (el piso actual) se llevó a cabo entre los años 1780 y 1790. Este era el lugar más lejano de la ciudad dentro del os límites naturales de Montevideo.