Barrio Parque Batlle

Parque Batlle es un barrio en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Es llamado así porque este barrio está rodeado por el parque José Batlle y Ordóñez. En este parque se encuentran el Estadio Centenario, la pista de atletismo, el Velódromo Municipal y dos estadios más pequeños. El parque es un lugar ideal para pasear, hacer senderismo o hacer ejercicio y disfrutar del aire fresco proporcionado por la zona boscosa. Cerca del Estadio Centenario se encuentra el monumento “La Carreta”, diseñado por José Belloni.


El actual Parque Batlle incluía anteriormente cuatro distritos: Belgrano, Italiano, Villa Dolores y Parque Batlle. Barrio Parque Batlle se extiende al sur de la Avenida Italia y el norte de la Avenida Rivera. El barrio colinda con La Blanqueada, Tres Cruces, Pocitos y Buceo.


Frente a la Avenida Rivera se encuentra el Parque Zoológico Dolores Pereira de Rossell, conocido como Villa Dolores, nombre antiguo del barrio. A través de los años, el Parque Batlle se llamó Aldea, Parque de los aliados y, finalmente, el Parque Batlle.