Carrasco es un barrio en el sureste de la ciudad de Montevideo, sobre el Río de la Plata y el arroyo Carrasco. Sus áreas principales son el paseo marítimo y las avenidas Italia, Bolivia y Rivera.
El nombre del barrio proviene de Salvador Sebastián Carrasco, uno de los primeros pobladores de Montevideo, que se habían quedado en la zona. Alfredo Arocena adquirió los terrenos en 1907 y en 1912 creando la empresa Balneario Carrasco, un barrio jardín diseñado por el francés Charles Thays. Las obras fueron detenidas por la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y luego continuaron por el municipio. En 1921 se inauguraron el Hotel Casino Carrasco y la Iglesia Stella Maris. Sus primeras residencias se usaron en el verano por los habitantes del centro de la ciudad que iban a Carrasco de vacaciones. luego esas casas se convirtieron en residencia permanente.
El distrito se convirtió en la zona residencial más lujosa de la ciudad. En el norte Pierre Durandeau plantó miles de árboles y desarrolló el actual parque de Rivera. Carrasco se extendió a la exclusiva zona de Miramar, donde funcionó un gran hotel convertido en la Academia Naval, y al norte habia municipios industriales como el del Paso Carrasco Carrasco.
Carrasco es un barrio en el que habita en gran parte la clase alta de Uruguay. El Hotel Carrasco es el último símbolo de la belle epoque. En 2010 el hotel fue completamente refaccionado por la comuna de Montevideo. La Rambla de Montevideo a la altura de Carrasco unas perspectivas hermosas del paisaje. La Playa Carrasco es una de los más activas en la ciudad.